Alcaldía de Naguanagua establece alianza con el Teatro Estable de Valencia

Con el propósito de consolidar a Naguanagua como el municipio cultural de la región central del país y de presentar a todo el público un espectáculo basado en excelentes obras de teatro que estén permanentes en un sitio seguro y propicio para el disfrute, la Alcaldía de Naguanagua estableció una alianza estratégica con el grupo Teatro Estable Valencia, que entre otras cosas incluye el apoyo institucional en materia de publicidad, logística y seguridad.

 Así lo informó el alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien a su vez detalló que esta asociación también permite impulsar la iniciativa de engranar al Instituto para la Cultura de Naguanagua con este grupo de teatro para organizar el año entrante un festival de teatro y la preparación de talleres de formación actoral, para darle la oportunidad a los habitantes de la entidad de sentirse como las grandes capitales del mundo que tienen varias opciones culturales para el goce y disfrute familiar.
Tales declaraciones las ofreció la máxima autoridad local en rueda de prensa desarrollada en el despacho municipal en compañía de Aníbal Valdez y Sixy Sequera, presidente y gerente general del Instituto para la Cultura de Naguanagua.
Mientras que por el Teatro Estable Valencia asistieron Humberto Segura, Claireth Hernández, Alfred Castillo y el primer actor Luis Rivas, todos fundadores y co-creadores de este movimiento teatral.

“Esta alianza es de gran importancia para nutrir nuestra variada agenda cultural, con un espectáculo que a través de la expresión de personajes en las tablas, permite que las familias se entretengan y la pasen bien en Naguanagua; municipio que apoya las iniciativas culturales de la sociedad civil”, apuntó Feo La Cruz.

Por otra parte, extendió una invitación a todos los carabobeños y del centro del país a que se acerquen a disfrutar de esta excelente propuesta de entretenimiento en las tablas, que se desarrolla en Naguanagua.

Los Improfesionales

Por su parte, Humberto Segura, co-fundador y co-creador del Teatro Estable Valencia, mencionó que está alianza con el ayuntamiento naguanagüense es una gran oportunidad para promover el talento actoral y las grandes obras de teatro que actualmente se están presentando en el auditorio Luis Aparicio, ubicado en el Museo de Béisbol del Centro Sambil Valencia.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para resaltar la calidad que tiene la cartelera que presentan todos los fines de semana de forma permanente, en donde destaca la obra de improvisación denominada "Los Improfesionales", espectáculo que estrena este sábado su segunda temporada, el cual permite al público interactuar y participar en escena. 


Otras obras que también destacan  son “Señora X”, la “Srta. Margarita”, “Humor Xpress” y “Allende, la muerte de un Presidente”, para un repertorio de 8 que hasta ahora se han exhibido en la sala del Museo de Béisbol del Sambil Valencia han recibido calurosos aplausos del público asistente

Para finalizar, Segura recordó que adicionalmente presentan ocho obras en rotación basadas en la comedia, drama, improvisación, y el stand up, las cuales pueden ser disfrutadas los sábados a las siete de la noche y los domingos a las seis de la tarde, por el precio de 60 Bs.F por persona en el Museo de Béisbol de Valencia.
Fotoleyendas de las dos primeras fotografías: De izquierda a derecha, Alfred Castillo, Sixy Sequera, gerente general del Instituto para la Cultura de Naguanagua; Aníbal Valdez, presidente del Instituto para la Cultura de Naguanagua; alcalde Alejandro Feo La Cruz; Humberto Segura, Clairet Hernández y el primer actor Luis Rivas, todos fundadores y co-creadores del Teatro Estable de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario